[layerslider id="14"]

Fiscalía logra sentencia condenatoria de 25 años de prisión por secuestro

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra Secuestros logró una sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Justo Zacarías Tavico, quien fue encontrado culpable de cometer el delito de plagio o secuestro, según el fallo del Tribunal de Sentencia Penal de Quiché.

De acuerdo con la investigación, Zacarías Tavico, fue quien planificó y ejecutó el secuestro de una víctima de sexo masculino, el 28 de noviembre de 2017 en el municipio de Santa Cruz del Quiché, del departamento de Quiché.

El ahora sentenciado exigió Q150 mil a familiares de la víctima para liberarlo. Después de algunos días de negociación Zacarías Tavico aceptó Q25 mil de pago para que entregara a la víctima. Posteriormente volvió a pedir otros Q10 mil, en diciembre de ese mismo año, con la amenaza de no volverlo a secuestrar.

La Fiscalía coordinó con agentes policiales del departamento de Antisecuestros la simulación de la entrega del dinero y fue de forma que se logró la aprehensión del ahora sentenciado a 25 años de prisión.

 

Guatemala, 08 de noviembre 2018

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *