[layerslider id="14"]

Juez dicta auto de procesamiento contra funcionario edil por peculado culposo

El Ministerio Público por medio del trabajo de la Fiscalía Contra la Corrupción permitió que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango resolviera ligar a proceso judicial al exdirector de administración financiera integrada de la municipalidad de Cabrican, Miguel Alexander Ríos Gallardo quien será investigado por el delito de peculado culposo.

Según las pesquisas documentadas por la Fiscalía, en el año 2015 Ríos -en el ejercicio de su cargo-, no fiscalizó el ingreso de cobros por derecho de piso en la plaza y parqueo durante la feria titular de la municipalidad de Cabrican.

En ese mismo período fungió como tesorero Raim Rodas, quien recibió el dinero y no lo depositó en la cuenta de la municipalidad, ni lo registró en el Sistema de Contabilidad Integrada (SICOIN).

Estos hallazgos fueron reportados mediante la auditoría realizada por la Contraloría General de Cuentas que reportó que lo defraudado asciende a cuatro mil quince quetzales (Q. 4, 015.00).

Guatemala, 8 de noviembre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *