[layerslider id="14"]

Ministerio Público coordina incautación de 3 millones de cigarros

La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil incautaron 3 millones 790 mil unidades de cigarros que ingresaron al país de contrabando escondidos en tres compartimientos ocultos de un cisterna que fue interceptado en el kilómetro 18.5 sobre la ruta al Atlántico.

En la diligencia se estableció que el conductor Erick Salvador Acosta Hidalgo llevaba el cabezal de uso comercial identificado con las placas de circulación C-065 BPZ con el cual halaba el cisterna gris en donde ingresaron la mercadería de contrabando al país.

Durante la revisión que realizaron los Fiscales se estableció que en el cisterna fueron construidos tres compartimientos en donde escondieron el cargamento de cigarros en 379 cajas con 50 paquetes de 10 cajetillas de 10 unidades cada una, marca Gold Seal, verdes y rojos.

Cuando las autoridades le solicitaron la documentación personal y de la mercancía al conductor, éste afirmó que no cuenta con documentos personales de identidad ni de la mercancía. El recuento se realizó en un predio de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Guatemala, 8 de noviembre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *