[layerslider id="14"]

Casa en la playa vinculada a exdirector de Renap es inmovilizada por el Ministerio Público

         

La Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público inmovilizó tres inmuebles, vinculados a Rudy Leonel Gallardo Rosales, exdirector del Registro Nacional de las Personas (Renap).

Los inmuebles consisten en una casa y dos terrenos localizados en aldea El Garitón, en el municipio de Taxisco del departamento de Santa Rosa, los cuales conforman físicamente una sola propiedad y registralmente son tres fincas distintas.

La casa en la playa tiene dos pisos y varios ambientes, también incluye una piscina. Esta residencia -la cual está amueblada y cuenta con aire acondicionado-,  está ubicada a pocos metros del mar.

Fiscales de dicha Unidad entregaron hoy los bienes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio para su administración. La investigación continúa.

Gallardo Rosales quedó ligado a proceso penal dentro del caso Cooptación del Estado por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo.

 

Guatemala, 14 de noviembre 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *