[layerslider id="14"]

MP coordina incautación de 510 mil dólares en Teculután, Zacapa

     

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos coordinó esta madrugada la incautación de 510 mil dólares de los Estados Unidos, que eran trasladados por tres hombres que viajaban en un vehículo tipo picop up, quienes fueron aprehendidos.

A la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil ingresó una llamada anónima en la cual advirtió que en el vehículo antes mencionado transportarían dinero en efectivo. Por lo cual se planificó un operativo y en el kilómetro 121 en jurisdicción del municipio de Teculután del departamento de Zacapa se le ordenó al piloto del automotor detener la marcha.

Por lo que Fiscales contra el Lavado de Dinero en coordinación con agentes policiales inspeccionaron el vehículo. El dinero iba oculto en los costados de las puertas específicamente en el área de las bocinas y en la parte posterior de la cabina del sillón de atrás. Al finalizar la diligencia fueron decomisados 13 paquetes conteniendo los más de medio millón de dólares.

Durante el conteo del dinero llamó la atención a los investigadores que muchos billetes eran de 100 dólares, cuando lo común al decomisar dólares son de la denominación de 20 dólares.

Por esta actividad delictiva fueron aprehendidos Esvin Egidio Morales Mazariegos, Fredy Estuardo Villatoro Calderón y Robín Donaldo Castillo Calderón, quienes habían salido de La Democracia, Huehuetenango y fueron capturados en Teculután, Zacapa, por el delito de lavado de dinero.

 

Guatemala, 14 de noviembre 2018

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *