[layerslider id="14"]

Violador y agresor sexual es condenado a 43 años de prisión inconmutables

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público le presentó las pruebas al Juez de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer con las que fue condenado a 43 años de privación de libertad inconmutables contra Erick Vicente Quix Chávez.

Durante las audiencias del debate oral y público se demostró la responsabilidad de Quix Chávez en la comisión del delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real por lo que fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión; mientras que por violación con agravación de la pena en concurso real fue condenado a 26 años y 6 meses de cárcel. En total el procesado estará 43 años privado de libertad.

Con las pruebas que presentó la fiscalía se estableció que Quix cometió el delito en dos ocasiones; una en 2014 y la otra en 2015, cuando tocó a su víctima, una niña menor de edad.

La fiscalía también demostró que Quix Chávez cometió el delito de violación en contra de otra menor de edad a quien violó en dos ocasiones, el 14 y 15 de diciembre de 2015. Estos hechos ocurrieron en el interior de una vivienda de la zona 25, de la ciudad capital.

En resolución de la judicatura se ordena certificar lo conducente en contra de la madre de las menores por la posible comisión de trata de personas y en contra del padre por la posibilidad de haber cometido el delito de maltrato contra personas menores de edad.

Guatemala, 14 de noviembre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *