[layerslider id="14"]

Nueve extorsionistas son condenados a 6 y 8 años de prisión

El trabajo realizado por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público permitió que el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala resolviera emitir la sentencia condenatoria en contra de nueve extorsionistas, a penas que van de los seis y ocho años de privación de libertad.

Por el delito de extorsión fueron condenados a seis años de cárcel: Sandra Mercedes Sigüenza Canón, Sergio Yovani García Vargas, Zoida Lissete Jiménez Fuentes, Emilsa Lisbeth Juárez Fuentes, Wendy Marisol Matz González. Mientras que por el delito de extorsión de forma continuada fueron condenados a ocho años de prisión: Direydi Madely Nájera Morales, Reina Odilia Reyes Juárez, Luis Carlos Melgar López y Sony Suárez Aquino.

Durante el debate la fiscalía demostró que los nueve procesados le exigían la cantidad de un mil seiscientos quetzales (Q. 1, 600.00) semanales a los propietarios de una empresa de transporte colectivo que cubre la ruta entre Guatemala y Quetzaltenango y viceversa mediante llamadas telefónicas en las cuales los amenazaban de muerte.

Guatemala, 20 de noviembre de 2018.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *