[layerslider id="14"]

Nueve extorsionistas son condenados asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión logró que el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Mixco resolviera dictar la sentencia condenatoria en contra de nueve personas.

Durante el debate oral y público los fiscales demostraron la responsabilidad de Félix Fernando Morales López en la comisión de los delitos de asociación ilícita, asesinato en agravio de Rubén Humberto Cardona y de Javier Rodolfo Esquivel; por los asesinato le dieron una pena de 50 años de privación de libertad a razón de 25 por cada uno; por el otro delito seis años.

A Tránsito Culajay Pixtun lo condenaron seis años de prisión por asociación ilícita, 25 años por conspiración para cometer el asesinato y asesinato en grado de tentativa de una menor de 17 años de edad.

Por el delito de asociación ilícita fueron condenados a seis años de cárcel Brayan Eduardo Santizo García, Edwin Giovanni Hernández Vásquez, Vivian Minely Arenas, Pedro Culajay Puluc, Luis Antonio Vásquez Coc, y Sergio Yovani García Vargas.

La fiscalía probó que los nueve procesados pertenecen a la clica “little syco criminal” del barrio 18.

Guatemala, 26 de noviembre de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *