Unidad de Extinción de Dominio: Chalet vinculado a Byron Lima Oliva pasa favor del Estado

   

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, logró que el bien inmueble denominado “Chalet Costa Linda”, vinculado al reo fallecido Byron Lima Oliva pase a favor del Estado.
El Chalet vacacional tiene un valor de Q2 millones y fue construido en cuatro lotes ubicado en el fraccionamiento Lagunas de Torremolinos Dos, en el municipio de Masagua, departamento de Escuintla.
Según la investigación llevada a cabo por la Unidad de Extinción de Dominio, en marzo de 2012, Lima Oliva tomó posesión formal de la propiedad después que el reo José Santos Barrientos, se lo entregara a cambio de su trasladarlo al Centro de Reinstauración Pavoncito, Fraijanes.
Posteriormente en el 2013, Lima Oliva usó como testaferro a su piloto y guardaespaldas Martín Arévalo Godoy (sentenciado por lavado de dinero), para que apareciera como dueño de la propiedad, debido a que en ese año inició una investigación en su contra, luego de ser recapturado cuando retornaba a la prisión.
El bien era utilizado por la familia de Lima, además se hacían cargo del mantenimiento del mismo.
Tres años después, Lima murió en un enfrentamiento armado el 18 de julio de 2016, en el interior de la Granja de Rehabilitación Penal Pavón.

Guatemala, 27 de noviembre 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *