[layerslider id="14"]

Fiscalía logra sentencia condenatoria contra cuatro hombres por usurpación de áreas protegidas

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente logró una sentencia condenatoria contra cuatro personas que fueron halladas culpables del delito de usurpación de áreas protegidas, según el fallo del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos contra el Ambiente y Patrimonio Cultural, de Petén.

Los sentenciados son: Lester Ovidio Gallegos Mayorga, Francisco Castillo Morales, Jesús Eduardo Hernández Morales y Edwin Amílcar Hernández Rivera.

Los cuatro fueron detenidos en flagrancia el 18 de abril de 2018, cuando transportaban ganado ilegal (53 semovientes), dentro de la Reserva de la Biosfera Maya, ubicada en el municipio de San Andrés, del departamento de Petén.

Las sentencias condenatorias fueron emitidas en la vía de procedimiento abreviado por el delito antes mencionado, y cada uno recibió cuatro años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios.

Además, por la reparación del daño deberán pagar un total de Q20 mil en alimentos y la reparación de vehículos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas región VIII, en la Reserva de Biosfera Maya.

La ganadería es una actividad prohibida dentro de zonas núcleos de la Reserva de Biosfera Maya.

 

Guatemala, 11 de diciembre 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *