[layerslider id="14"]

MP coordina captura de cuatro presuntos integrantes de la mara “salvatrucha” por el delito de extorsión

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el delito de Extorsión durante una serie de allanamientos de inspección, registro y secuestro de evidencia coordinó hoy la captura de cuatro presuntos integrantes de la clica peewes locos “salvatrucha” quienes se dedicaban a extorsionar a transportistas y comerciantes de canalitos en la zona 24.

Se trata de Blanca Maricela Lazo de 33 años de edad, Mayra Rosalinda Juárez Chun de Martínez de 36 años de edad y Sergio Estuardo Sapón Castillo de 38 años de edad.

Asimismo, fue detenida Eunice Guadalupe Guillen Cañas de nacionalidad salvadoreña quien tenía una orden de captura pendiente en dicho país centroamericano.

Las diligencias de allanamiento fueron efectuadas en Mixco; San Pedro Ayampuc, Villa Nueva; en zona 3 y colonia el Limón zona 18 de la ciudad capital. El MP los sindica por el delito de extorsión.

Las detenciones fueron realizadas en seguimiento a denuncias que fueron presentadas en la Fiscalía por víctimas de extorsión, quienes detallaron la forma en que dichos pandilleros les exigían sumas de dinero para que pudieran trabajar.

La primera denuncia fue interpuesta por un hombre a quien dicha pandilla, bajo amenazas de muerte, le exigió la cantidad de 2 mil quetzales.

El segundo hecho fue cometido en contra de un repartidor de productos varios a quien le exigieron la cantidad de Q3 mil 800.00 al mes a cambio de permitirle continuar con su actividad comercial.

Durante la diligencia el MP localizó indicios relacionados al delito de extorsión y dos paquetes de droga que al realizarle la prueba de campo dio presuntivo positivo para marihuana.

 

Guatemala 11 de diciembre de 2018

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *