Contador de exalcalde de Chinautla es condenado en procedimiento abreviado

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, -FECI-, logró que Alfredo Estuardo Morataya Paz, contador del exalcalde de la municipalidad de Chinautla, Arnoldo Medrano, fuera condenado por medio de un procedimiento abreviado como autor del delito de falsedad ideológica a la pena de tres años de prisión suspendiendo condicionalmente su ejecución.

El caso fue conocido por el Juzgado de Mayor Riesgo “C” donde Morataya Paz aceptó los hechos que le sindicaba el Ministerio Público.

El Juzgado también emitió una reparación integral de Q100 mil que deberá depositar a la Tesorería Nacional.
Además, deberá entregar Q21 mil 250 en víveres al hogar de niños del Hospicio San José y Q21 mil 250 en efectivo para el hogar de niños con cáncer.

La investigación de la Fiscalía determinó que Morataya Paz, realizó la venta de un inmueble por un monto de US$425 mil, sin embargo, en los documentos consignó que únicamente recibió la suma de Q3 mil.

El MP determinó que la constructora La Lagunilla S.A  fue la compradora de dicho bien inmueble. El hecho lo cometió el 13 de septiembre de 2010.

Guatemala, 12 de diciembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *