[layerslider id="14"]

Duro golpe al narcotráfico: En menos de 24 horas MP decomisa droga y coordina captura de tres ecuatorianos

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en menos de 24 horas dio un duro golpe al narcotráfico al coordinar la madrugada de hoy en la base naval del Pacífico la captura de tres ciudadanos ecuatorianos que dentro de una lancha transportaban un cargamento de droga en alta mar.

Los detenidos son: los hermanos Oscar Alejandro y Diego Armando, ambos de apellido Castro Rosero y Luis Alberto Quiñonez Montaño.

El procesamiento de escena de inspección y registro se realizó con el apoyo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica –SGAIA- de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Especial Naval, quienes localizaron 959 paquetes que contenían cocaína la cual iba distribuida en un doble fondo de una embarcación con el nombre “Tiburón I” procedente de Ecuador.

La droga quedó establecida durante la prueba de campo realizada por las autoridades, la cual dio positivo presuntivo para cocaína y tiene un avalúo de más de 98 millones de quetzales.
Entre lo incautado a los detenidos hay un GPS y dos teléfonos satelitales.

Otro caso
La noche de sábado y madrugada de ayer Fiscales del Ministerio Público incautaron 113 tulas que fueron abandonas en aguas del pacifico siendo un total de 4 mil 378 paquetes de cocaína con un avaluó de más de 449 millones de quetzales.

La incautación se realizó luego de un operativo combinado de la Fuerza Naval de Guatemala con las Fuerzas armadas de los Estados Unidos de América mediante información proporcionada por Ecuador.

 

 

Guatemala 17 de diciembre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *