[layerslider id="14"]

Fiscalía logra que hombre enfrente a la justicia por parricidio y violencia contra la mujer

EL Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas logró que Edvin Geovanny Hernández Suchité quede ligado a proceso penal y en prisión preventiva, por los delitos de parricidio y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, según resolvió el Juzgado de Turno de Mixco.

De acuerdo con la investigación, el 06 de diciembre de 2018, Hernández Suchité mantuvo una discusión con su esposa Floridalma Ramírez Martínez. El origen del pleito entre ambos es que ella le manifestó que lo dejaría.

Eso motivó el enojo del sindicado y forcejeó con ella. Después se dirigió a la cocina y empezó a abrir las hornillas de la estufa, ya que su plan era que ambos junto con el hijo -de cuatro años de edad-, que procrearon, murieran a consecuencia de la explosión del gas propano.

Ella cerró las hornillas y siguieron forcejando. Después Hernández Suchté vuelve a abrir las llaves de la estufa. La víctima ya no puede evitar que se salga el gas propano por toda la vivienda, por lo que agarró a su hijo para intentar escapar. Sin embargo, el victimario le arrebata al niño y salió de la casa.

Él en dos ocasiones mandó igual número de mensajes por cobrar al teléfono de su esposa. En el segundo mensaje, ella le respondió y él le preguntó si llamó a la Policía. Acto seguido le comunicó al hijo y ella le preguntó ¿Dónde están? “El pequeño le respondió que estaba en un barranco con papá”.

Ella pide ayuda a la Policía Nacional Civil y empiezan a buscarlo en las cercanías de un barranco ubicado en el área boscosa interior de la finca Lomas de Pamplona zona 13 de la capital. Ya que su vivienda queda en ese sector. Cuando los encuentran, Hernández Suchité mató a su hijo con arma blanca.

El sindicado quedó herido también por arma blanca y fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Accidentes ubicado en la zona 4 de Mixco. En ese lugar se llevó a cabo la audiencia de primera declaración contra Hernández Suchité.

 

Guatemala, 17 de diciembre 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *