Fiscalía coordina captura de un hombre por delitos forestales

 

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente coordinó la captura de Héctor Hernández Cordón en su residencia ubicada en el kilómetro 285.5, aldea La Libertad, del municipio de Livingston, del departamento de Izabal, por los delitos de atentado contra el patrimonio natural y cultural, y contra los recursos forestales, según resolvió el Juzgado Pluricultural de Primera Instancia Penal  de Izabal.

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil llevaron a cabo el allanamiento y al inspeccionar la vivienda encontraron producto forestal en madera aserrada de diferentes especies entre ellas: Caoba, Rosul, Santa María, San Juan, Cedro, Chicozapote y Ceiba, la mayoría de ellas forman parte del listado de especies amenazadas, según lo reportó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

La madera incautada tiene aproximadamente 28 metros cúbicos. En la vivienda estaban dos camiones estacionados, en la parte de la palangana y carrocería encontraron madera apilada. También fueron halladas cinco motosierras.

 

Guatemala, 13 de diciembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *