Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordina erradicación de amapola y marihuana en San Marcos

El Ministerio Público mediante las coordinaciones interinstitucionales de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, inició ésta semana la tercera fase de erradicaciones del año 2018 de plantaciones de amapola y marihuana en los municipios de Ixchiguan, Tajumulco, Concepción Tutuapa, San José Ojetenan y Tejutla, San Marcos.

Para esta labor, la Fiscalía cuenta con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil, bajo el mando de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y de elementos del Ejército de Guatemala para mantener el orden durante las labores de exterminio de las plantaciones ilícitas.

Durante el primer día se trabajó en 41 campos en donde se cortaron setecientos cuarenta y dos mil novecientos veintiocho, (742,928) matas encontradas en la fase de aprovechamiento de producción.

En el recuento que presentó la fiscalía se estableció que se laboró en un área de veintiún mil ochocientos treinta y un (21, 831) metros cuadrados. Luego del aforo realizado se estableció que se quitó del mercado internacional del narcotráfico la cantidad de 18 millones 573 mil 200 quetzales, aproximadamente unos 2 millones 402 mil 742 dólares estadounidenses.

Guatemala, 13 de diciembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *