Hombre que agredió a su conviviente es condenado a cinco años de prisión en Cobán, Alta Verapaz

 

La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público con sede en Cobán, Alta Verapaz, logró durante un procedimiento abreviado que Sergio Antonio Laj Yoj fuera condenado a una pena de cinco años de prisión conmutables a razón de cinco quetzales diarios.

Laj Yoj aceptó ante el Juzgado que cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, delito que le sindicaba la Fiscalía.

El juicio fue realizado en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Cobán alta Verapaz. Se comprobó que el 24 de septiembre de 2018 Laj Yoj llegó a la residencia de la víctima ubicada en el barrio Santa Ana, Cantón Oram municipio de San Cristóbal Alta Verapaz.

En dicho lugar intentó llevarse de la vivienda a su hija menor de edad; agredió en el rostro a la madre de la niña y la tomó del pelo.

Esto provocó que la víctima denunciara los hechos ante el Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes del caso.

Guatemala 14 de diciembre de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *