Unidad de Extinción de Dominio: Más de medio millón de dólares pasan a favor del Estado

    

Las diligencias realizadas por la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público, permitieron que 657 mil 880 dólares de los Estados Unidos pasen a favor del Estado, dinero que le fue incautado a Rudy Brooks Hernández, quien laboró como asesor en el Congreso de la República.

Hernández no pudo demostrar durante el debate el origen lícito del dinero que le fue incautado, por lo cual el Juzgado de Extinción de Dominio emitió el fallo, con fundamento en las pruebas que presentó el Ministerio Público.

Antecedentes

El 02 de marzo de 2018, en la línea antinarcótica de la Policía Nacional Civil se recibe una denuncia anónima en la cual advirtió que en la 10ª calle y avenida Las Américas, zona 14, a inmediaciones de un restaurante de comida rápida tripulantes de dos vehículos efectuarían una transacción de drogas.

Los elementos policiales se acercan a los dos vehículos que estaban estacionados, Rudy Hernández se encontraba afuera de uno de los automotores. Le piden que se identifiquen y  también presentó la tarjeta de circulación del vehículo que él dijo que conducía.

Posteriormente, los vehículos son inspeccionados y, en que el que conducía Hernández, en el baúl habían dos cajas de cartón en la cual transportaron los 657 mil 800 dólares, por lo que el vehículo tipo camioneta también pasó a favor del Estado.

El mismo día del operativo fue capturado y, posteriormente, en la audiencia de primera declaración fue ligado a proceso penal por el delito de lavado de dinero.

 

Guatemala, 13 de diciembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *