[layerslider id="14"]

Fiscalía de Delitos Económicos coordina allanamientos e incauta producto de contrabando

Como parte del seguimiento a una investigación y a denuncias por la supuesta comercialización de leche y sueros orales presuntamente ingresados de contrabando al país la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público coordinó 16 allanamientos en cuatro municipios de Guatemala en donde procedió al registro y verificación del producto en distintos comercios.

Las diligencias se realizaron en las zonas 1, 2, 5, 6, 7, 9, y 10 de la capital; así como en los municipios de Santa Catarina Pinula, Mixco y San Pedro Ayampuc; con el apoyo de personal de fiscalización y aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria, Ministerio de Salud Pública, división de medicamentos y alimentos, y de la División Especializada en Investigaciones Criminalísticas, DEIC.

El objetivo de los allanamientos fue la inspección, registro y secuestro de mercancías que no cumplieron con el pago de impuestos, ni con los registros sanitarios y que fueron ingresados al país.

En las diligencias que coordinó la fiscalía se incautó mercadería, consistente en leche fortificada y sueros. Como parte del procedimiento la fiscalía verificó que toda la mercadería que se encontraba en los locales contara con sus facturas.

Guatemala, 9 de enero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *