[layerslider id="14"]

Presunto extorsionista de transportistas enfrentará juicio

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público, permitieron que Sergio Arnoldo Quiroa Sánchez, enfrente juicio por el delito de extorsión.

La fiscalía presentó ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, la acusación que contiene los resultados sustentados en el método especial de investigación en donde se estableció que Quiroa mediante amenazas de muerte obligaba los propietarios de transporte a entregar la cantidad de seiscientos quetzales quincenales.

Los fiscales establecieron que el sindicado amedrentaba a los transportistas que cubren la ruta entre la capital y el municipio de San Pedro Ayampuc, debido a las amenazas las víctimas le entregaron dos depósitos en una cuenta bancaria el 22 de marzo de 2016 y el 19 de abril del mismo año.

La judicatura determinó que existe fundamento serio para proceder con el enjuiciamiento público del sindicado, quien enfrentará debate por el delito de extorsión.

Guatemala, 9 de enero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *