[layerslider id="14"]

MP consigue que juez dicte auto de procesamiento contra tres agentes de DIPANDA por extorsión

El Ministerio Público mediante el trabajo realizado por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión consiguió que tres presuntos extorsionistas fueran ligados a proceso judicial por el delito de extorsión.

Se trata de agentes investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civilo (PNC) identificados como Ronald Robinzon Godoy López, Jaime Efraín Hernández Ramírez y Cruz Iván Mateo Méndez, quienes recogieron un paquete con el dinero el 7 de febrero de 2018 cuando se presentaron al lugar conocido como “La Arenera”, zona 6; en las cercanías del puente Belice.

Como seguimiento a la investigación los agentes fueron aprehendidos el lunes 10 de diciembre de 2018, por medio de las ordenes de aprehensión que fueron gestionadas por la fiscalía que en los registros que realizaron localizaron elementos de prueba que convencieron al juez que resolvió ligar a proceso a los sospechosos.

En esa ocasión fueron los tres a recoger la cantidad de Q. 1 mil quetzales que le exigían mediante amenazas de muerte a pilotos de taxis rotativos de la zona 17, de la capital. En la resolución de la judicatura le concedió al Ministerio Público tres meses para que presente la acusación.

Guatemala, 11 de enero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *