[layerslider id="14"]

MP logra que tres personas sean condenadas por robo de equipo terminal móvil y cohecho activo

La Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público consiguió que Obed Alexander Zabaleta, Oscar Manuel Martínez Álvarez y Yordi Josué Soriano Sifontes fueran condenados a 11 años de privación de libertad inconmutables y al pago de una multa de Q. 50 mil, cada uno.

Durante el debate oral y público los fiscales probaron la responsabilidad de los tres procesados en la comisión de los delitos de robo de equipo terminal móvil y cohecho activo, a través de la presentación de pruebas testimoniales, documentales y los informes de telefonía.

Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 21 horas cuando la víctima fue sorprendida en la 5ª. avenida y 8ª. calle de la zona 1, en donde lo despojaron de sus pertenencias.

Cuando los ahora condenados pretendían escapar del lugar fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional Civil, a quienes trataron de sobornar para que los dejaran huir pero, los agentes documentaron los hechos y los presentaron ante los tribunales de justicia.

Guatemala, 11 de enero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *