[layerslider id="14"]

Extinguen vehículo de presunto narcotraficante extraditado a EE. UU

El trabajo realizado por la Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público, permitió que la judicatura dictara con lugar la extinción de dominio de una camioneta modelo 2015 placas de circulación P-712FTB.

Los fiscales demostraron que el vehículo fue adquirido con dinero en efectivo en pagos fraccionados con la finalidad de evadir controles bancarios por Wilson Wilfredo Luargas García, alias “el primazo” quien fue extraditado el 17 de abril de 2018 a los Estados Unidos, vinculado a actividades de narcotráfico.

El personal de la fiscalía demostró en la audiencia que dirigió el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio, que el automotor tuvo un costo de 313 mil 565 quetzales, los que fueron pagados en dos días.

Antecedentes

El Ministerio Público coordinó la aprehensión de Wilson Wilfredo Luargas García el 11 de enero de 2018 en un sector de la zona 14, en esa ocasión se le incautó armas de fuego de alto poder, documentos, dinero en efectivo, municiones y grilletes.

Cinco días después de su captura la Fiscalía de Casos Especiales del Ministerio Público, realizó las gestiones ante la autoridad judicial, para coordinar allanamientos en las zonas 13 y 14 de la capital en donde se localizaron armas de fuego, tres vehículos y municiones.

La Unidad de Extinción de Dominio logró que la judicatura especializada resolviera con lugar la acción de extinción en contra de varios bienes inmuebles que se encontraban a nombre del procesado, entre estos un apartamento del edificio Villa Vistana, de la zona 13; además de una residencia en la colonia El Campo zona 14.

Guatemala, 23 de enero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *