[layerslider id="14"]

Trabajo de MP permite que juez ligue a proceso a tres personas por extorsión

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) documentó las investigaciones preliminares para que tres personas fueran ligadas a proceso por el delito de extorsión en contra de transportistas.

El trabajo de la Fiscalía permitió que Karla Faviola y Tomy Jans ambos de apellidos Mejicanos Dávila quedaran ligados a proceso judicial, en la audiencia de primera declaración en donde el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente dictara auto de procesamiento y los enviara a prisión preventiva.

La fiscalía sostiene con pruebas materiales, testimoniales y documentales que el 7 de septiembre de 2016, la sindicada junto a Tomy Jans Mejicanos Dávila, quienes se transportaban a bordo de una motocicleta llegaron a recoger un paquete que simulaba la cantidad de Q. 3 mil quetzales que le exigían a un transportista que cubre la ruta de pasajeros en los municipio de Guatemala y Villa Nueva.

Otro caso

La fiscalía logró que en la audiencia de primera declaración, el mismo juzgado de instancia dictara auto de procesamiento contra José Elías Gallardo Carranza, quien será investigado por el delito de extorsión.

El personal fiscal presentó con pruebas que Gallardo recibió la suma de Q. 4 mil 500 quetzales que exigieron a transportistas mediante amenazas de muerte, con esa cantidad de dinero abrió una cuenta bancaria.

En la resolución la judicatura consideró que el sospechoso puede gozar de una medida sustitutiva y como medida de coerción le impuso una caución económica de Q. 4 mil 500 quetzales.

Guatemala, 23 de enero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *