Con indicios que presenta MP queda ligado a proceso un supuesto homicida en Jalapa

Con el trabajo de investigación preliminar que realizó la Fiscalía de Distrito de Jalapa del Ministerio Público el juez de primera instancia resolvió dictar auto de procesamiento en contra de Abigaíl Escobar Guerra, quien será investigado por el delito de homicidio.

La fiscalía documentó la escena correspondiente al hecho ocurrido el 16 de enero de 2019, en un expendio de combustibles ubicado en el barrio El Brasilar, municipio de San Manuel Chaparrón, en donde murió Francisco Donaldo Flores Medina, víctima de disparos de arma de fuego.

Con los resultados que se trabajaron en la recolección de evidencias, el mismo día del hecho, los fiscales realizaron las gestiones necesarias para que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jalapa ordenara el allanamiento en donde se localizó el arma de fuego supuestamente utilizada en el homicidio y se ejecutó la orden de captura.

Durante la audiencia la fiscalía presentó todos los indicios recolectados en la escena y además del arma de fuego que estaba escondida en un costal con maíz, al practicarle una revisión se estableció que los cartuchos útiles que estaban en el arma coincidían  con los casquillos que fueron localizados en la escena del crimen.

La judicatura concedió tres meses para que la fiscalía presente la conclusión de la investigación y programó la audiencia de etapa intermedia para el mes mayo de 2019.

Guatemala, 21 de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *