Dictan auto de procesamiento contra un hombre por agresión sexual

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia logró que en la audiencia de primera declaración se dictara auto de procesamiento en contra de José Élfido Monzón Oliva, quien será investigado por el delito de agresión sexual.

Según las investigaciones preliminares documentadas por el personal fiscal se ha establecido que Monzón Oliva agredió sexualmente a un niño, en un hecho que ocurrió el 2 de mayo de 2018, aproximadamente a las 12:30 en el interior de una vivienda ubicada en la aldea Las Canoas, zona 25 de la capital.

La fiscalía sostuvo en la acusación que le presentó al Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio, que Monzón mediante engaños convenció al niño de cinco años de edad para que llegara al lugar en donde lo agredió con fines sexuales o eróticos.

En la resolución de la judicatura se le concede al Ministerio Público tres meses para que presente la acusación y programó la audiencia de etapa intermedia para el 6 de mayo del presente año.

Guatemala, 21 de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *