Fiscal General inauguró primer encuentro de analistas de la Dirección de Análisis Criminal

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta inauguró hoy el primer encuentro de Analistas de la Dirección de Análisis Criminal (DAC) del Ministerio Público.

En dicha actividad, a la que asistieron  los y las analistas a nivel nacional de la DAC, los directivos entregaron a la Fiscal General el documento “Modelo de modernización y Fortalecimiento de la DAC”. Dicho documento es un diagnóstico para conocer las fortalezas y debilidades de la Dirección y plantea planes de respuesta inmediatos y a largo plazo, para garantizar un crecimiento organizado, la buena administración de recursos y la mejora de servicios que presentan.

En la mesa principal del acto protocolario acompañaron a la Sra. Fiscal General, Julio Cordón, Secretario de Política Criminal del MP; Abdi Ariel Guerra, Director de la DAC y Hugo Guevara Director de INL.

La Dra. Porras reconoció el trabajo que implicó la realización del documento y agradeció a INL por el apoyo brindado para la construcción del mismo y la realización del evento “su aporte nos permite acercarnos a nuestros objetivos” puntualizó. Finalmente pidió a los y las analistas que continúen realizando un trabajo apegado a la ética y profesionalismo.

En el encuentro, que termina por la tarde, quienes asisten escucharán las ponencias de expertos guatemaltecos, colombianos y mexicanos sobre temas relacionados con el análisis criminal.

Guatemala, 29 de enero 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *