Fiscalía Contra el Crimen Organizado dirige operativo y coordina aprehensión de un hombre por estafa a entidades bancarias

Como parte del seguimiento a una investigación, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) por medio de la Unidad de delitos relacionados con los bancos, aseguradoras y demás instituciones financieras, realizó este viernes cinco diligencias de  allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en la ciudad de Guatemala.

Durante el operativo se logró la aprehensión de Victor Alcir Sagastume Chávez. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía solicitaba tarjetas de crédito utilizando documentos falsificados y documentos de identificación de otras personas, causando daño patrimonial a distintas entidades bancarias por un monto aproximado de 103 mil 137 quetzales, durante el período comprendido entre agosto y diciembre de 2017.

A Victor Alcir Sagastume Chávez se le incautó una mochila que contenía varios documentos de identificación personal de personas ajenas al inmueble inspeccionado; además, sellos, cheques, entre otros documentos.

La Fiscalía le imputará a Sagastume Chávez los delitos de uso de documentos falsificados; uso de nombre supuesto y falsedad ideológica.

Guatemala, 11 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *