Ministerio Público coordina aprehensión de presunta proxeneta por explotación sexual

La Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público en seguimiento a la activación de una alerta Alba-Keneth coordinó esta mañana la aprehensión de Hebelí Magalí Sandoval Escobar sospechosa de la comisión del delito de explotación sexual.

En las investigaciones preliminares, los fiscales cuentan con la declaración de dos víctimas, que señalan a Sandoval Escobar como la persona que las captó en Ayutla, San Marcos, mediante engaños aprovechándose de su vulnerabilidad.

Las dos víctimas son de condiciones precarias, por ello Sandoval les ofreció llevarlas a su casa en donde tendrían vivienda, comida y ropa, pero en su casa les llevó clientes y las empezó a explotar sexualmente.

La supuesta proxeneta conseguía clientes -que le  que pagaban doscientos quetzales- y se llevaban a las adolescentes a autohoteles. Sandoval, algunas veces les daba cincuenta quetzales a sus víctimas y en otras ocasiones les argumentaba que utilizaría el dinero para el sostenimiento de la vivienda.

El caso se inició con la activación de la Alerta Alba-Keneth y la fiscalía cuenta con la declaración en anticipo de prueba, peritajes y otros informes recolectados en la investigación preliminar que fueron presentados ante la judicatura correspondiente que autorizó la diligencia de hoy.

Guatemala, 10 de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *