MP consigue dos condenas de seis años de prisión contra tres asaltantes

La Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público logró dos sentencias condenatorias de seis años de privación de libertad inconmutables en dos casos distintos; uno por robo con el agravante de superioridad y cooperación de menores de edad y la otra sentencia fue contra dos personas que despojaron de sus pertenencias a su víctima.

La primer sentencia condenatoria de seis años de prisión inconmutable fue en contra de Marlon Iván Montenegro Monzón, quien cometió el delito de robo con el agravante de abuso de superioridad y cooperación de menores de edad.

El personal fiscal demostró durante las audiencias del debate oral y público que conoció el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, que el 31 de diciembre de 2017, en la 33 avenida y 15 calle de la zona 21 de la capital; acompañado de un menor de edad despojaron de sus pertenencias a su víctima.

Como pruebas del robo que cometieron los dos, la fiscalía presentó ante dicho tribunal los testimonios del afectado, las pruebas materiales que fueron robadas, el celular, billetera y documentos personales, que fueron despojados con lujo de fuerza y mediante amenazas de muerte.

Otra condena

A seis años de privación de libertad fueron condenados por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la capital, Joshua Alejandro Mendoza García  y Alex Bladimiro Cifuentes Alvizures por el delito de robo agravado.

La fiscalía demostró durante el debate que en junio de 2018, los procesados se conducían sobre una motocicleta en la calzada Roosevelt cuando despojaron de sus pertenencias a su víctima, pero fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes procedieron a la captura.

Guatemala, 21 de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *