Sancionan con dos años a exempleada de Empagua por usurpación de funciones

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público logró una sanción en contra de Wendy Jackeline Nicolás, quien deberá cumplir dos años de prueba, además debe entregar una donación de quinientos quetzales, (Q. 500.00) en víveres al Hogar Cabecitas de Algodón.

Lo anterior fue establecido en la resolución judicial, luego que en la audiencia de primera declaración, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, la procesada reconoció su responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de atribuciones.

La fiscalía demostró que cuando Wendy Jackeline Nicolás fungió como trabajadora operativa de la Dirección de Servicios Básicos de la Empresa Municipal de Agua, (EMPAGUA), cometió actos o funciones que no le competían a su cargo.

La investigación del Ministerio Público se inició al detectar que la ahora sancionada, extendió una constancia laboral a nombre de José Leonel Cruz Aquino en la que se le atribuyó la función de asistente de kardex de la entidad, pese a que esta persona no laboraba en la institución.

Guatemala, 10 de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *