[layerslider id="14"]

Hombre es condenado por portar ilegalmente un arma de fuego en Jalapa

El Ministerio Público mediante la labor que realiza la Fiscalía de Distrito de Jalapa logró que Armando Elías Burrión fuera condenado a ocho años de privación de libertad inconmutables por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Los fiscales le demostraron al Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jalapa que el 12 de diciembre de 2016, fue sorprendido Burrión cuando caminaba sobre la calle principal del caserío Los Cortes, de la aldea Palo Verde, en el municipio y departamento de Jalapa con un arma de fuego.

Como el procesado afirmó que no tenía la licencia de portación del arma, los fiscales investigaron que en la Dirección General de Control de Armas y Municiones tampoco existe el registro que ordena la ley de la materia.

La fiscalía presentó las pruebas documentales, los informes periciales de la pistola que fue decomisada y los testimonios de los agentes que realizaron la captura, los cuales fueron validados por el tribunal que emitió la sentencia.

Guatemala, 8 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *