[layerslider id="14"]

Labor de MP permite dos condenas por cohecho activo y portación ilegal de arma de fuego

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano logró dos sentencias condenatorias en casos distintos. El primero por cohecho activo con una pena de 5 años de privación de libertad y multa de Q. 50 mil quetzales y el segundo por portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivas con ocho años de cárcel.

Los fiscales documentaron la acusación ante el Tribunal Noveno de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala en contra de Víctor Hugo Hernández Chacón y Alexander Josué Tizol Tupul, quienes fueron aprehendidos el 1 de abril de 2017, en la 1ª. calle y calzada Roosevelt, zona 11 de la ciudad capital, momentos después de haber asaltado a una persona a la que robaron Q. 250 quetzales.

Tras su captura, ofrecieron Q. 120 quetzales para evitar que los agentes de la Policía Nacional Civil los consignaran, pero éstos rechazaron el soborno y los presentaron ante la autoridad competente que al resolver la condena les impuso la sanción ya descrita.

Otro caso

La fiscalía demostró ante el Tribunal Noveno de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente las pruebas para  que emitiera la condena de 8 años de prisión contra Andrea Iliana Revolorio García, quien cometió el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivas.

Los fiscales demostraron que Revolorio García, fue sorprendida el 3 de febrero de 2018, en la calzada Atanasio Tzul frente al lote 12, de la zona 8 de la ciudad capital portando una pistola calibre nueve milímetros, sin la licencia de portación que ordena la Ley de Armas y Municiones; además que no está registrada ante la Dirección General de Control de Armas y Municiones.

Guatemala, 8 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *