[layerslider id="14"]

Más de 12 mil dólares pasan a favor del Estado por extinción de dominio

El trabajo realizado por la Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público permitió que 12 mil 720 dólares estadounidenses pasen a favor del Estado.

Según la resolución del Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio que emitió la sentencia, declaró con lugar la acción de extinción sobre el dinero que fue incautado el 22 de octubre de 2018.

La suma de dinero la intentó ingresar José Raúl Pacheco quien llegó a Guatemala vía aérea procedente de los Estados Unidos de Norteamérica y omitió reportarlos en el formulario de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que le fue proporcionada en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La Ley contra el Lavado de Dinero u otros Activos ordena que cualquier ciudadano que ingrese o salga del país debe reportar si lleva consigo más de 10 mil dólares estadounidense mediante el formulario que facilita la SAT, de lo contrario infringe la ley y es sancionado conforme a derecho.

Guatemala, 8 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *