[layerslider id="14"]

Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordina captura de tres hombres sindicados de asesinato

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, coordinó este día la captura de tres hombres sindicados del delito de asesinato cometido en contra de Sara de Jesus Cuyan Urizar de 23 años.

La diligencia se realizó en el municipio de San Pedro Ayampuc, mediante órdenes autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.

Los sindicados son Elías Jonatan Manchame Mejía a de 25 años, Josué Enoc Manchame Mejía de 23 y Pedro David Morales Mijangos, de 20.

Hechos

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el 10 de febrero de 2019, el 02 de septiembre del año 2018, aproximadamente las 04:00 horas, la víctima fue trasladada con engaños  por los sindicados a una área boscosa y obscura, ubicada en 5ta. avenida  a un costado del lote 19, manzana 9 Prados de la Lagunilla del Municipio de San Pedro Ayampuc departamento de Guatemala.

En ese momento, los hoy capturados utilizaron un objeto de concreto, con el que impactaron la cabeza y el rostro de Cuyan Urizar, hasta  provocar la deformidad y pérdida de la anatomía de la cara y cráneo por la fractura de todos los huesos, sin que la víctima pudiera defenderse.

Según el dictamen Médico Forense la causa de muerte: Hemorragia Subaracnoidea por una laceracion cerebral y trauma craneoncefalico y facial. Además la víctima tenía dos o tres semanas de gestación.

Guatemala, 10 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *