[layerslider id="14"]

Fiscalía logra condena de ocho años en contra de mujer por el delito de lavado de dinero en forma continuada

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, logró que el Tribunal Sexto de Sentencia Penal, dictara sentencia condenatoria de ocho años de prisión inconmutables en contra de Luz Aurora Saquich por el delito de lavado de dinero en forma continuada.

Además deberá realizar el pago de costas procesales- que ascienden a la misma cantidad por la que fue procesada-, así como pagar la publicación de la sentencia en por lo menos dos medios de comunicación social escritos de mayor circulación.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación inicio el 04 de noviembre de 2009, luego de una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial -IVE-, donde reportó movimientos inusuales en cuatro cuentas bancarias.

En seguimiento a la denuncia, la fiscalía determinó que la hoy sentenciada manejó 41 depósitos bancarios en un período de seis meses, tiempo durante el cual movilizó Q.219 mil 200 en un banco del sistema nacional.

Durante las investigaciones Saquich no había sido localizada pues, tras formar parte de la clica crazy gánster que operaba en Quetzaltenango, se cambió el nombre, luego de cumplir una condena por los delitos de conspiración, asociación ilícita y lavado de dinero, en otro proceso judicial.

Guatemala, 12 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *