[layerslider id="14"]

Dictan auto de procesamiento por extorsión a transportistas

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión logró que Domingo Estuardo Lorenzo Santiago, fuera ligado a proceso judicial por el delito de extorsión.

Los fiscales presentaron los indicios ante el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la capital, en donde consta que Lorenzo recibió la cantidad de Q. 41 mil quetzales en una cuenta bancaria, sin que él tenga la capacidad económica para respaldar los depósitos realizados.

En las pesquisas documentadas por el personal fiscal se dio seguimiento a una denuncia que presentaron los empresarios del transporte colectivo de diferentes rutas en el país, que entregaban la suma de Q. 6 mil quetzales semanales a los extorsionistas.

Se estableció que Lorenzo recibió seis depósitos, uno por Q. 11 mil quetzales y cinco más por Q. 6 mil quetzales durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

La judicatura consideró que el MP cuenta con los elementos de prueba que pueden sustentar la acusación por el delito de extorsión ante un tribunal de justicia por lo que les concedió tres meses para presentar la acusación; además, ordenó enviar a prisión preventiva al sindicado.

Guatemala, 13 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *