[layerslider id="14"]

MP coordina aprehensión de médico por incumplimiento de deberes y lesiones gravísimas

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público, coordinó la aprehensión del médico pediatra Joshua Alberto Romero Figueroa, ello como seguimiento a las investigaciones que se documentaron en el Hospital Regional de Zacapa correspondientes a un caso de amputación de la pierna a un menor de 1 años de edad.

Los fiscales sostienen que en los hechos Romero Figueroa es sospechoso de haber cometido los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones gravísimas como resultado de una posible mala practica médica al colocarle un catéter en la pierna bebé.

El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2018 cuando el paciente ingresó al centro asistencial con un cuadro de neumonía, debido al tratamiento inadecuado fue necesario su traslado cuatro días después, al Hospital General San Juan de Dios de la capital.

Según las pesquisas documentadas por la fiscalía, se estableció que por la mala colocación del catéter el bebé tuvo una trombosis, -que es una coagulación de la sangre-  que concluyó con la amputación de la pierna del infante.

Guatemala, 13 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *