[layerslider id="14"]

MP coordina aprehensión de una mujer por trata de personas

La Unidad de Explotación Laboral de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) realizó las gestiones necesarias ante el Juzgado de Instancia que ordenó la captura de la salvadoreña Sara del Carmen Escobar Sosa, de 43 años de edad, quien es señalada de cometer el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad. Fue aprehendida esta mañana, en una diligencia de allanamiento.

Los fiscales documentaron la investigación preliminar ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala por lo que ordenó realizar una diligencia de allanamiento, registro y secuestro en el inmueble de la 11 avenida 5-46 de la zona 1 capitalina.

Según el expediente abierto con respecto a este caso, Escobar Sosa captó a una mujer de 27 años, a quien obliga a vestir un traje de payasita y la envía a mendigar a los buses de pasajeros exigiéndole la suma de Q. 300 quetzales diarios.

En la declaración en anticipo de prueba consta que la víctima de Escobar fue explotada mediante amenazas, durante su estado de gestación y además fue obligada a llevar la cuota diaria cuando recién dio a luz a su hijo.

Guatemala, 13 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *