[layerslider id="14"]

Trabajo de MP permite tres condenas en casos distintos en Suchitepéquez

Por los delitos de violación, robo de equipo terminal y promoción y estímulo a la drogadicción fueron emitidas tres sentencias condenatorias luego de que el personal de la Fiscalía de Distrito de Suchitepéquez del Ministerio Público (MP) probara los hechos ante el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Suchitepéquez.

En el caso contra José Gustavo Sirín Barillas los fiscales presentaron las pruebas testimoniales, peritajes científicos y materiales a los que el tribunal dio el valor probatorio y por los que emitió la sentencia condenatoria de ocho años de privación de libertad inconmutables, por el delito de violación.

El hecho ocurrió en agosto de 2016, en una vivienda abandonada, de la comunidad El Esfuerzo, San Juan Bautista, Suchitepéquez, en donde mediante amenazas Sirín Barillas violentó a su víctima de 16 años de edad.

Robo de celular

La fiscalía comprobó que Domingo Pérez Navichoc cometió el delito de robo de equipo terminal móvil. El tribunal resolvió dictar la condena de 7 años de cárcel inconmutables.

Según la investigación, el 5 de febrero de 2018 en las cercanías del campo de futbol de la aldea San Pedro Cutzan, del municipio de Chiacacao, el procesado sorprendió a una adolescente, a quien le exigió amenazándola con un cuchillo, para que le entregara el celular. Tras el hecho, fue capturado por agentes policiales que lo presentaron ante el Juzgado de Primera Instancia Penal de la localidad.

Narcomenudeo

Los fiscales demostraron ante el tribunal que Tomás Poncio Méndez cometió el delito de promoción y estímulo a la drogadicción. Fue condenado a una pena de dos años de prisión y al pago de una multa de Q. 5 mil quetzales.

Poncio Méndez fue aprehendido el 19 de noviembre de 2017 en su residencia ubicada en la 2ª. calle de la zona 1 del municipio de Chicacao, en donde le incautaron 11 bolsas plásticas que contenían marihuana, lista para su distribución.

Guatemala, 13 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *