[layerslider id="14"]

MP coordina aprehensión de tres agentes policiales en Quiché

La Fiscalía de Distrito de Quiché del Ministerio Público dirigió este día tres capturas de agentes de la Policía Nacional Civil quienes son señalados de haber cometido los delitos de cohecho activo y abuso de autoridad.

Se trata de Edwin Leocadio Salvador Tupul, asignado al Departamento de Investigaciones Criminalísticas; Yobruna Leticia Jiménez Martín, de alta en la Comisaría 71 con sede en este departamento y José Miguel Fuentes Fuentes, jefe de la subestación de San Antonio Ilotenango.

Según las pesquisas que ha documentado el personal fiscal, los tres sospechosos se presentaron a un local comercial ubicado en la colonia La Paz de Santa Cruz del Quiché, donde abrieron una gaveta de un mueble y depositaron una bolsa con marihuana.

Tras dejar la bolsa con yerba, amenazaron al encargado del negocio con detenerlo si no les entregaba la suma de 80 mil quetzales. La persona no pagó y denunció a los ahora capturados.

Los agentes fueron trasladados al Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quiché en donde serán escuchados en la audiencia de primera declaración.

Guatemala, 19 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *