[layerslider id="14"]

Fiscal General firma convenio con director de INACIF

Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional entre el Ministerio Público (MP) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), este día la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Doctora María Consuelo Porras Argueta y Fanuel García Morales firmaron un convenio de colaboración para que una sede el INACIF funcione en las instalaciones del MP del municipio de Mixco.

Este convenio es un instrumento legal mediante el cual se garantiza el funcionamiento de una sede del INACIF en el interior del edificio que utiliza como sede la Fiscalía Municipal de Mixco.

La Fiscal General afirmó que con este convenio el trabajo del Ministerio Público se fortalecerá y “ambas instituciones aunamos esfuerzos para lograr que la justicia en Mixco sea pronta y cumplida”.

La doctora Porras indicó hoy en la firma del convenio con el INACIF, que con esta alianza estratégica principalmente se beneficia a las víctimas pues se evita la victimización secundaria al evitar trasladarlas y atenderlas de forma inmediata.

Otro de los aspectos que resalta la firma de este compromiso es el ahorro en alquileres y también se ahorrará tiempo en el envío de documentos porque los reportes e informes periciales se recibirán de inmediato.

La administración de la doctora Porras Argueta se ha caracterizado por realizar convenios conjuntos con otras instituciones. Por mencionar alguno, además del firmado hoy, el 27 de septiembre de 2018, 13 instituciones firmaron un convenio con el que sus sistemas electrónicos están interconectados y comparten información.

La realización de estos convenios permite al MP agilizar los procesos de investigación lo que permite una persecución penal con eficacia y eficiencia.

Guatemala, 20 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *