[layerslider id="14"]

MP coordina incautación de mil 171 paquetes de cocaína en tres lugares distintos

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad dirigió la incautación de aproximadamente una tonelada de cocaína distribuida en mil 171 paquetes con cocaína. Los hallazgos se hicieron en tres departamentos del país.

En el kilómetro 245.5 sobre la ruta al Atlántico, en jurisdicción de La Ruidosa se incautaron 173 paquetes de cocaína que eran transportados en el picop identificado con las placas de circulación P-724 GTF. Este remolcaba un carretón, en donde también escondieron paquetes con la misma droga.

En el picop fueron localizados 50 paquetes y en el piso del carretón 123, que podrían pesar un kilo. Como resultado del operativo se capturó a: Elvis Donovan Martínez Sagastume y Ramiro Gamaliel Chacón Casasola, ambos por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

En el Pacífico

Los fiscales realizaron un conteo de 36 “tulas” que estaban flotando en aguas del Océano Pacífico y fueron trasladadas a la Base Naval del Ejército en donde fueron contabilizados 884 paquetes de cocaína.

La fiscalía documento que en cada “tula” venían 25 paquetes que suma un total de 884, pero en uno de los costales venían solamente nueve paquetes. En este procedimiento no se incautó ninguna embarcación, ni se aprehendió a ninguna persona.

Ruta a Amatitlán

En el kilómetro 43, jurisdicción de la colonia El Morlón, municipio de Amatitlán fue interceptado un cabezal conducido por Waldo Muldorf Baches Yalibat, quien transportaba 114 paquetes de cocaína.

Los paquetes fueron acomodados en caletas o compartimientos elaborados para esconder los ilícitos. Al final de la diligencia los fiscales le notificaron a Baches Yalibat que sería capturado y conducido al Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Amatitlán.

En todos los lugares, los fiscales ordenaron que se practicara la prueba de campo que dio como resultado positivo presuntivo para cocaína y también se ordenó el traslado a la bodega de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil.

Guatemala, 20 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *