[layerslider id="14"]

Agencia Fiscal de San Lucas Sacatepéquez logra aprehensión de presunto ladrón de vehículos

A dos meses de ser inaugurada, la Agencia Fiscal de San Lucas Sacatepéquez del Ministerio Público, coordinó hoy un allanamiento en donde ejecutó la aprehensión de Miguel Ángel Vásquez Flores, como seguimiento a una denuncia relacionada con el robo de vehículos.

Según las pesquisas el 10 de febrero del año en curso fue reportado el robo de un vehículo, hecho ocurrido en el kilómetro 29 sobre la carretera Interamericana.  

En la investigación se utilizaron diferentes medios de investigación y tras ubicar el automóvil se le dio seguimiento y ello permitió la ubicación e identificación del sospechoso. Con los resultados de las investigaciones preliminares se obtuvo la orden de aprehensión por parte del Juzgado de Paz de San Lucas Sacatepéquez.

En la diligencia se incautó el automóvil gris modelo 2016 con reporte de robo. El presunto responsable fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez, que conocerá el caso en la audiencia de primera declaración.

La Agencia Fiscal de Sacatepéquez fue inaugurada el 18 de diciembre de 2018, junto otras 24 agencias ubicadas en 16 departamentos del país como parte del eje dos del Plan de Trabajo de la Fiscal General, doctora María Consuelo Porras Argueta que busca fortalecimiento de la respuesta ante los delitos contra la vida, extorsiones, criminalidad organizada y corrupción.

Guatemala, 21 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *