[layerslider id="14"]

Seis integrantes de pandillas son ligados a proceso por varios delitos

El Ministerio Público mediante el trabajo que realiza la Fiscalía contra el Delito de Extorsión logró que en la audiencia de primera declaración se dictara el auto de procesamiento en contra de seis personas que serán investigadas por cinco delitos.

Por el delito de conspiración para cometer asesinato serán investigados José Daniel Galindo Meda y Herber Isaac Ixtamer; a este último también se le investigará por asociación ilícita.

Luis Arturo Mich Solís fue ligado a proceso por los delitos de asesinato en grado de tentativa, conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita, por este último delito también se investigará a Nicolás Xante Sis. Por el delito de transporte y/o traslado ilegal de arma de fuego a José Alexander Videz Bracamonte y Billy Josué Hernández Mejía.

Según las pesquisas documentadas por el personal fiscal y presentadas ante el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, los seis son integrantes de las clicas “vatos locos” y “syco criminal” del barrio 18.

En la resolución de la judicatura la fiscalía tiene tres meses para presentar la acusación en la audiencia de acto conclusivo.

Guatemala, 21 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *