[layerslider id="14"]

Violador es condenado a seis años de prisión

El trabajo de recopilación de pruebas y litigio que realizó la Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público permitió que un tribunal emitiera la sentencia condenatoria de seis años de privación de libertad en contra de Rodin Humberto Gerónimo Cabrera.

Según las pruebas presentadas por los fiscales ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de Guatemala Gerónimo Cabrera cometió el delito de violación en grado de tentativa en contra de un niño de ocho años de edad.

En el debate oral y público la fiscalía probó que el 5 de febrero de 2017, Gerónimo se aprovechó de la soledad de un sitio baldío en donde hay una casa en construcción de la aldea El Fiscal Colonia Las Brisas, del municipio de Palencia, para llevar a su víctima a quien amenazó de darle muerte a él y a sus padres.

Cuando ingresó al niño al lugar, el abuelo de la criatura empezó a llamarlo y por ello Gerónimo no pudo consumar el delito de violación.  Posteriormente fue aprehendido y se inició el proceso en su contra.

En la audiencia de reparación digna, el tribunal ordenó que el ahora condenado debe cancelar la cantidad de 3 mil 700 quetzales, a favor del niño en concepto de reparación del daño causado a su indemnidad sexual. Esto se refiere a la interferencia en la formación de la sexualidad de los niños y que en éste caso, dejó huellas indelebles que perjudican la formación de la personalidad de la víctima.

Guatemala, 21 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *