[layerslider id="14"]

Agentes de PNC ligados a proceso por dos delitos

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público logró que un juzgado ligara a proceso a Miguel Ángel Piedra Santa y José López García respectivamente, subinspector y agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con los indicios presentados por la fiscalía el Juzgado de Primera Instancia de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Suchitepéquez les ligó, a Piedra Santa por los delitos de abuso de autoridad y cohecho pasivo y a López García por abuso de autoridad. 

Así mismo, el juzgado les benefició con las siguientes medidas sustitutivas: arresto domiciliar, obligación de firmar el libro de medidas cada 30 días en el juzgado más cercano y prohibición de acercarse y comunicarse con los agraviados.

En las pesquisas se determinó que en septiembre de 2016 los agentes solicitaron Q7 mil a dos personas, una de ellas dueña de un vehículo involucrado en un hecho de tránsito y que era manejado por otra persona que resultó herida y necesitaba ser traslada a un centro asistencial, pero estaba consignada por estar implicada en el accidente. Al no acceder al pago fueron agredidos verbalmente por Piedra Santa.

Al día siguiente, mientras daba seguimiento al percance, el acompañante del dueño del vehículo (su cuñado) fue insultado nuevamente por el subinspector y detenido sin justificación.

Guatemala, 22 de febrero 2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *