[layerslider id="14"]

Hombre es condenado por portación ilegal de arma de fuego

La Fiscalía Municipal de Asunción Mita, Jutiapa logro sentencia condenatoria en contra de Abidael de Jesús Campos Paredes por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y o deportivas.
Con las pruebas presentadas por la fiscalía el Juez Unipersonal de dicha localidad dictó una sentencia de ocho años de prisión incontables, así como el comiso a favor del Organismo Judicial del arma de fuego, un cargador y cinco cartuchos útiles.
Según la fiscalía, el 2 de agosto de 2013, el ahora condenado fue sorprendido de forma flagrante, por agentes de la Policía Nacional Civil, cuando se encontraba en la calle principal de la aldea los Amates, municipio de Asunción Mita, Jutiapa, y amenazaba con un arma de fuego a los transeúntes.
Al hacer el registro, los agentes determinaron que Campos portaba una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y cinco cartuchos. Al serle requerida la licencia de portación emitida por la Dirección General de Armas de Fuego (DIGECAM), indicó no poseerla. La información fue confirmada por esa Dirección.
Guatemala, 23 de febrero 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *