[layerslider id="14"]

Fiscal General firma convenio de cooperación con JES

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Doctora María Consuelo Porras Argueta firmó un convenio de cooperación con la Sociedad para la Educación y Justicia de la Columbia Británica de Canadá –JES– por sus siglas en inglés.

El documento lo firmaron la doctora Porras Argueta en representación del Ministerio Público y la directora ejecutiva de JES Sonia Poulin.

El convenio tiene como objetivo regular las relaciones de cooperación mutua entre éstas instituciones para fortalecer las capacidades del Ministerio Público en la coordinación de la atención  integral a las víctimas, que se brinda en las Redes de Derivación.

Con este documento se establecen las bases mediante el uso de la tecnología para atender especialmente a mujeres, niñas, adolescentes y otros grupos vulnerables, para que ellos obtengan acceso a la información de los servicios de atención y apoyo; así como para ofrecer datos que permitan evaluar la calidad y el alcance de la atención que se les brindó a las víctimas.

Eje prioritario

Tras rubricar el documento, la Fiscal General indicó que: “Una de mis principales acciones al frente del Ministerio Público fue la realización de un diagnóstico y en base a los resultados obtenidos se elaboró un Plan Estratégico en el que se plantearon diez ejes fundamentales como líneas de acción que permiten concretar acciones  para acercar la justicia a la población guatemalteca”.

Porras Argueta agregó que, como resultado de ese diagnóstico, se plantea en el primer eje, la creación de herramientas de atención a las víctimas del delito y, con la firma de éste convenio se concreta en buena parte el cumplimiento de este.

La Jefa del Ministerio Público agradeció el apoyo y la confianza otorgada por la Sociedad para la Educación y Justicia de la Columbia Británica, ya que se podrá cumplir diferentes objetivos del proyecto que busca mejorar los servicios para las víctimas del delito.

La directora ejecutiva de JES, Sonia Poulin confirmó que la firma del convenio solidifica una acción que lleva muchos años de trabajo en conjunto, y encamina acciones para que las víctimas reciban servicios con calidad y calidez humana.

Guatemala, 25 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *