[layerslider id="14"]

Unidad de Evaluación del Desempeño del Ministerio Público recibe certificación ISO 9001:2015

La certificación internacional fue entregada hoy por la empresa Icontec a la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público Dra. María Consuelo Porras Argueta.

Esta es la segunda dependencia de la institución que recibe dicha certificación ya que la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión recibió la misma acreditación en mayo de 2018, constituyéndose en la primera fiscalía en obtenerla.

En el caso de la de la Unidad de Evaluación del Desempeño se certifica que la planificación, definición, aprobación y aplicación de instrumentos de medición para la evaluación de desempeño del Personal de Ministerio Público y la generación y notificación de resultados se realizan con estándares internacionales.   

En su intervención la Dra. Porras afirmó que con ambas certificaciones “estamos garantizando la transparencia en nuestros servicios y que estos ofrecen calidades reconocidas y aceptadas a nivel internacional. Además representa un reto permanente en el Ministerio Público, pues para conservarla debemos procurar la mejora continua y estar dispuestos a que con determinada periodicidad se verifique que seguimos cumpliendo con procesos de calidad”.

Para el proceso de certificación se contó con el apoyo del Proyecto de Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID a quien la Jefe del Ministerio Público agradeció por el apoyo.  

Guatemala, 27 de febrero 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *